martes, 3 de noviembre de 2009

libros Z


LIBROS


Apocalipsis Z. Manel Loureiro



   2007 Un libro de zombis escrito por un español. Gallego, para más señas. Apocalipsis Z es un libro atípico, no tanto por su contenido, sino por sus orígenes. Manel comenzó la historia en un blog de Internet, contando la historia de la infección zombi desde los ojos de un abogado gallego.




Los caminantes, Carlos Sisí



De lo mejorcito que ha dado nuestra literatura patria en este género. Y no me refiero sólo al título que da inicio a la saga, sino a la trilogía completa, tanto Los Caminantes como Necrópolis, y la recien estrenada Hades Nébula. Sisí nos narra la infección desde Málaga, donde un grupo de..





Guerra Mundial Z. Max Brooks

2006 En Guerra Mundial Z, Brooks nos cuenta la crónica de la guerra contra los zombies, tras el estallido que infectó a los muertos nivel mundial. Es una historia a posterior, es decir, la cuenta cuando ya ha pasado, y con un estilo periodístico, a través de entrevistas a los supervivientes.




Zombi. Guía de supervivencia. Max Brooks



No seas imprudente con el mayor bien qe posees; la vida¡Este libro será la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote en este preciso momento sin que lo supieras. Zombi. Guía de supervivencia ofrece una protección completa gracias a consejos comprobados para salvaguardarte a ti y a tus se ...




Infectus.  Ángel Villán


Todo ha desaparecido, el mundo que conocías como tal, ha dejado de existir. Se ha esfumado igual que tus recuerdos, y sólo queda ante ti un mundo terrorífico plagado de bestias que desean arrancarte las entrañas.
“Si caes, volverás como un heraldo de Muerte. Un siervo sin alma alguna, un cascarón vacío.
En la búsqueda de tu pasado, recorrerás un mundo yermo que ha caído bajo el yugo de la muerte. Los que regresaron del infierno te darán caza sin descanso, y los que sobrevivieron a la plaga intentarán arrebatarte lo único que te queda: aquellos a los que aún quieres y amas.
“Ya no hay tiempo para descansar, ni para lamentar tu suerte. No hay tiempo para derrumbarte, ni para soltar una sola lágrima. Actúa, muévete; aprieta los puños y lucha. Sobrevivir. Sólo puedes sobrevivir.”

The Walking Dead. Woodbury. Robert Kirkman




Ahora que está tan de moda la serie televisiva, con su segunda temporada recien estrenada, no está de más echarle un vistazo de nuevo al comic que le dio origen, The Walking Dead (Los muertos vivientes). Sumerjámonos en la historia del sheriff Rick Grimes y su grupo de supervivientes…




The Rising. Brian Keene



2003 Debido a un experimento con un acelerador de partículas, una brecha dimensional se abre permitiendo a unos seres demoniacos entrar en nuestra dimensión a través de un vórtice, poseyendo a los humanos y convirtiéndolos en zombies devoradores de carne. El protagonista del libro, al ver..




Cell. Stephen King





2006 Cell nos plantea una curiosidad en el género de los “podridos”. Se trata de una infección, pero propagada acústicamente. Todos los teléfonos móviles del mundo suenan a la vez, y todos aquellos que contestan resultan infectados, atacando brutalmente a aquellos que no han sido afectados



Zona uno. Colson Whitehead



Desde que una epidemia azotó el planeta, en el mundo quedan dos tipos de personas: los sanos y los infectados; los vivos y los no-muertos. Manhattan ha sido acordonada y el gobierno provisional ha exterminado a casi todos los infectados; la situación parece bajo control. Pero una sorpresa aguarda entre las desiertas calles de la Zona Uno, y Mark Spitz y sus compañeros de la brigada de limpieza están a punto de descubrirla...

 

Solos, Adam Baker



Una plataforma petrolera medio abandonada y en ruinas, atracada en un remoto lugar del océano Ártico, está a punto de ser cerrada. Una tripulación reducida aguarda la nave que los llevará a casa. Pero el mundo más allá de este gélido páramo ya no es el que recuerdan. Un siniestro virus se propaga por el planeta a toda velocidad. En cuestión de días, se ven asoladas ciudades enteras. Los contagiados, irreconocibles, se convierten en una horda rabiosa y casi indestructible. Uno por uno los canales de televisión y radio que unen la tripulación a lo que queda de la civilización humana dejan de retransmitir. El silencio invade las ondas. La incomunicación es total. Y el largo invierno en el Ártico solo acaba de empezar.  Atrapados en los confines de la tierra, quince hombres y mujeres se enfrentan al panorama desolador del hambre y la hipotermia, inconscientes aún de que la plaga apocalíptica que ha devastado al resto del planeta viene directo hacia ellos".


Boneshaker ( El siglo mecánico 1), Cherie Priest




Durante la guerra civil, el inventor Leviticus Blue creó un ingenio capaz de atravesar el hielo de Alaska, donde se rumoreaba que se había encontrado oro. Nació así la increíble máquina taladradora Boneshaker. Sin embargo, la Boneshaker no funcionó adecuadamente, y destruyó el centro de Seattle, provocando un estallido de gas venenoso que convirtió a quienes lo respiraban en muertos vivientes. Pasan dieciséis años, y un muro rodea la tóxica y devastada ciudad. Al otro lado vive la viuda Briar Wilkes, con una reputación arruinada y un hijo, Ezekiel. El joven se embarca en una cruzada secreta y su búsqueda lo llevará tras el muro, a una urbe repleta de voraces zombis, piratas aéreos, hampones y guerrilleros. Y solo Briar puede salvar a su hijo

Clementine (2º El siglo mecánico), Cherie Priest 


 
La popularidad de Maria Isabella Boyd como espía confederada la inhabilita para desempeñar semejante labor, por lo que empieza a trabajar, muy a su pesar, para la agencia nacional de detectives Pinkerton de Chicago. La nave Clementine, un dirigible de transporte federal con un cargamento altamente secreto, debe llegar sin demora a su destino, pero está siendo salvajemente acosada. Su incansable perseguidor es el pirata aéreo Croggon Hainey, un esclavo fugitivo buscado por las autoridades desde hace quince años. El deber de Maria es atraparlo, pero cuando fuerzas ajenas conspiran contra ambos, deciden arriesgarse y formar una alianza… Alguien, en algún lugar, va a lamentar el día en que se cruzó con ellos.

La ira de los ángeles. Alden Bell



Nacida una década después de la aparición de los primeros zombis, en un mundo donde la civilización apenas sobrevive en enclaves dispersos, Temple ha pasado sus escasos quince años de vida entre esas criaturas; sabe cómo evitarlas y, en caso de que acaben cruzándose en su camino, sabe también cómo matarlas.
Pero también es consciente de que algunos humanos pueden resultar mucho más temibles que los muertos vivientes. Tras pasar unas semanas escondida en un islote frente a la costa suroeste de Estados Unidos, Temple regresa al continente y es adoptada por una de las comunidades humanas que subsisten a lo largo del país.
Pero una noche asesina a uno de sus miembros que intentaba violarla y se ve obligada a huir. Así se inicia una persecución en la que Temple deberá escapar de Moses, el vengativo hermano del difunto, pero también de sus propios demonios.

La zona, Javier Negrete y Juan Miguel Aguilera


 
Laura Fuster, experta en armas biológicas, debe viajar a Matavientos, en el sur de España, al corazón de un mar de invernaderos donde se hacinan miles de inmigrantes ilegales, para hacer frente a una epidemia que podría deberse a un ataque terrorista.
Al entrar en la Zona en cuarentena, descubre que la amenaza es mucho peor de lo que suponía. El virus es letal, actúa con una velocidad sin precedentes y vuelve a los enfermos extremadamente agresivos.
La investigación de Laura se convierte en una lucha por la supervivencia contra los infectados y también contra el poder de una gran corporación empeñada en que el oscuro secreto de la Zona no salga a la luz.


El apocalipsis de los muertos,  Joe McKinney





Y los muertos se alzarán… Dos años de infierno. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el huracán inundara la Costa del Golfo y los muertos se levantaran de entre las ruinas. Las ciudades fueron puestas en cuarentena y los infectados, recluidos. Los pocos y desafortunados supervivientes que en ella quedaron fueron abandonados a su suerte para que se las arreglaran por sí mismos. En las praderas de Dakota del Norte, bandas de refugiados se unen en un punto común. Encabezados por un autoproclamado predicador de fiera convicción y aterradora fe, podría constituir la única esperanza que le quede a la humanidad.

Agente X, Walter Greats Hell


 

El Agente X es diferente a todo lo que la ciencia moderna ha presenciado hasta ahora: un virus que se propaga rápidamente y que convierte a los infectados en maníacos delirantes a la caza de los pocos supervivientes que quedan en el planeta. Una de esas supervivientes es Lulú, una adolescente que no contrae el virus por una afección médica poco común. Inmune al Agente X y testigo de la brutal degeneración de su propia madre, Lulú huye hacia el norte, el único lugar de la Tierra que se rumorea que es seguro. Pero lo que allí le espera es tan imprevisto y aterrador como lo que ha dejado atrás

Prisioneros, Walter Greats Hell



Toda la Costa Este de Estados Unidos ha sido devastada por la plaga, que ha borrado todo indicio de esperanza, fe o pensamiento racional. Alejado de la asolada costa, un submarino nuclear reacondicionado, una tumba de acero de doscientos metros de eslora, surca las oscuras aguas con una tripulación de supervivientes a bordo , entre ellos Sal DeLuca, que perdió a su padre durante su huida del agente X. Cuando conduce a un equipo a tierra con el objetivo de encontrar comida y suministros, se encuentra con una brigada de mercenarios aparentemente cordiales. Lo que Sal no sabe es que está a punto de verse atrapado entre nuevos horrores en la superficie y un motín bajo el agua

Apocalipso. Walter Greats Hell




 
Lulú Pangloss y la tripulación convertida en zombi del buque Sin Nombre vagan por los mares en una misión «solidaria», convirtiendo a todo superviviente humano que encuentran en un zombi inmortal, ya que, según su distorsionada forma de pensar, es la única manera de sobrevivir al inminente cataclismo.
Pero aún hay esperanza, tanto para los humanos como para los xombis. Alguien está reuniendo a un grupo de mujeres inmunes al agente X. Y si consiguen mantenerlas a salvo, el secreto de su inmunidad tal vez proporcione una cura. Siempre y cuando Lulú y su tripulación no las encuentren primero…

De Madrid al zielo, Alfonso Zamora LLorente



 
Octubre del 2010, Madrid. Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción. Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos.
Pero un giro imprevisto en los acontecimientos, una misteriosa chica y una realidad que no espera, hace presagiar que todo ha terminado para Alfonso y los suyos, que se verán atrapados en una situación más que límite. Entra y vive este Madrid post apocalíptico, ¿te atreves? 

Paria Z, Bob Fingerman


 
Una plaga mundial prácticamente ha acabado con el género humano, y los ciudadanos de Nueva York no son una excepción. Ocho millones de zombis, hombro con hombro, recorren las calles, ávidos de carne humana. Los residentes de un edificio del Upper East Side han aunado fuerzas para mantenerse a salvo, mientras el desfile de seres putrefactos que ven desde sus ventanas les recuerda continuamente su posible destino. La tensión entre los inquilinos, confinados en sus apartamentos, crece a medida que se agotan los víveres. Cuando divisan a una adolescente solitaria que camina sin miedo entre los muertos vivientes, sin armas ni protección, su mundo se abre.


Resident Evil -  la conspiración umbrella -. R.A. DeCandido




La conspiración Umbrella. Raccoon City es una remota comunidad en las montañas que de repente se ve acosada por una serie de horrendos asesinatos cometidos en los bosques que la rodean. Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana... y otras no. Al parecer, las víctimas son devoradoras por sus atacantes. En el epicentro de esas muertes se encuentra una siniestra y aislada mansión que pertenece a la misteriosa compañía Umbrella. Durante años, Umbrella ha trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la genética...

Resident Evil - Ensenada Calibán -. S. D. Perry




 
Tras su lucha sin cuartel para salir de las instalaciones de investigaciones genéticas de la corporación Umbrella, los supervivientes de la unidad STARS intentan advertir al mundo acerca de la conspiración para crear terroríficas armas biológicas. Pero la conspiración no acaba ahí, como los propios STARS descubren cuando son expulsados de la organización por los mismos que los adiestraron. Los STARS de Raccoon City se ven obligados a actuar de forma clandestina, decididos a descubrir y detener los experimentos de Umbrella allí donde se produzcan.

Resident Evil - hora cero -. S, D,Perry



El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido.

Resident Evil - La ciudad de los muertos -. S, D. Perry



Leon Kennedy, Claire Redfield, Rebbeca Chambers y otros miembros de los STARS. Todos ellos deberán unir sus fuerzas y hacer frente a la misteriosa corporación Umbrella, creadora de monstruosos asesinos biológicos?






Resident Evil – Inframundo -. S. D. Perry



Leon Kennedy, Claire Redfield, Rebbeca Chambers y otros miembros de los STARS. Todos ellos deberán unir sus fuerzas y hacer frente a la misteriosa corporación Umbrella, creadora de monstruosos asesinos biológicos?




Resident Evil – Némesis -. S. D. Perry


 
Zombis, animales mutantes, armas biológicas creadas con ingeniería genética y monstruos mejorados con cirugía, laboratorios secretos y conspiraciones generalizadas: parecía imposible, pero Jill Valentine y sus camaradas de los STARS ham sido testigos de la conversión de Racoon City en el campo de prueba de Umbrella Corporation para los experimentos genéticos más odiosos jamás concebidos por la mente humana. Pero Umbrella no ha acabado aún con Racoon City. Todavía hay demasiadas pruebas de sus investigaciones que deben ser recuperadas o destruidas antes de que puedan relacionerse con Umbrella. Varias escuadras de mercenarios se han desplegado por la ciudad y, junto a ellas, el dispositivo de seguridad privado de Umbrella: una versión evolucionada de las criaturas asesinas de la clase Tirano, un monstruo letal bautizaco como Némesis, que comienza la caza. Jill Valentine es la presa.


Resident Evil – Verónica -. S. D. Perry



Zombis, animales mutantes, armas biológicas creadas con ingeniería genética y monstruos mejorados con cirugía, laboratorios secretos y conspiraciones generalizadas: parecía imposible, pero Jill Valentine, los hermanos Chris y Claire Redfield y demás camaradas de los STARS han sido testigos de la conversión de Raccoon City en el campo de pruebas de Umbrella Corporation para los experimentos genéticos más odiosos jamás concebidos por la mente humana. ¿Conseguirán sobrevivir a las amenazas que les acechan en esta ocasión?

Ciudad Humana, Carlos J. Lluch





 
Año 2040. Han pasado 25 años desde la aparición del primer brote zombi y casi 20 desde que el mundo quedó arrasado. En Cartagena, al sureste de España, han conseguido aislarse de los muertos vivientes y se ha instaurado una sociedad lo más parecida posible a la antigua civilización. Gonzalo Gutiérrez, hijo del hombre que hizo posible la supervivencia de la ciudad, se prepara para ser elegido oficialmente como presidente. Pero la paz no dura mucho. Asesinatos, atentados y el regreso de una de las peores lacras del mundo pretérito lo llevarán al límite, viéndose obligado a traspasar fronteras que jamás hubiera imaginado. ¿Estará dispuesto a sacrificarlo todo por la supervivencia de la ciudad?

Generación zombi. Hollywood, Julen García Campo y Carlos García Herrero


 
La masiva administración de un nuevo fármaco a mujeres embarazadas de todo el mundo, provoca los nacimientos de miles de monstruosos bebés que en su interior albergan un infernal virus. En apenas dos horas, los brutales ataques de estos miles de "muñecos diabólicos" logran infectar a gran parte de la humanidad.
Esta terrible plaga coincide con la Ceremonia de entrega de los Óscars de Hollywood, obligando a un grupo de famosos actores a refugiarse en el Gran Teatro. La situación es desesperada, sin armas y sin comida para sobrevivir, pero nuestros famosos personajes, con humor y unidos por un extraño ritual que realizan, intentarán hacer frente a las innumerables hordas de infectados que les acechan.

La marcha Zombi, Max Brooks


 
cuatro visiones del universo zombi: «El desfile de la extinción», la guerra entre zombis y humanos vista por unos vampiros que ven con alarma cómo se están quedando sin alimento; «Gran Muralla», donde una China despótica trata de hacer frente a la invasión zombi reclutando forzosamente a gente para reconstruir la Gran Muralla; «Steve and Fred» un relato de doble filo que desafía las fronteras entre realidad y ficción, y «Cierre, S.L» una entrevista a un terapeuta danés que, tras la plaga, «recupera» psicológicamente a quienes no se atrevieron a matar a familiares infectados.

Pnademon, Borja Laita García-Luzón


 
Un Experimento militar.
Una sociedad acomodada.
Descubre cómo la sociedad llegó a la extinción.
Lo que tienes entre las manos es un documento único y tremendamente valioso. Se trata de una transcripción literal del testimonio escrito a modo de blog, encontrado en los archivos de lo que antes se conocía como "internet", de Borja Laita, una de las personas que vivieron en primera persona la Gran Infección.
" Las noticias se suceden con diversos focos de violencia en todo el mundo [...] La escena era horrible, los tres niños estaban desperdigados por el suelo de la cocina [...] La sensación de vivir un terremoto constante. Los arboles cayendo, partiéndose, perdiendo sus ramas. La tierra moviéndose constantemente, las grietas apareciendo en el suelo. [...] A los quince minutos unos pulmones y un corazón cayeron a nuestro lado, acompañados de siniestras carcajadas [...] "




Infectus 2, Ángel Villán


En esta continuación del viaje Enzo volverá a sumergirnos en la intriga para pasado oculto desentrañar un, que jamás hubiese querido descubrir, a la vez que intentará luchar contra un destino inevitable. En esta travesía los protagonistas serán los amigos perdidos, más allá de la amenaza de los muertos vivientes, tierra donde se desarrolla la acción. ¿Su objetivo final? encarar el desenlace de su epopeya de venganza porque como el autor nos recuerda “todo viaje tiene un principio y un final”.

El reino de los zombis. Len Barnhart


 
Jim Workam lleva tres semanas como un ermitaño disfrutando de unas merecidas vacaciones. Cuando se dispone para volver a su rutina en la ciudad se da cuenta de que algo no marcha bien. Los supermercados, gasolineras y demás establecimientos parecen haber sido objeto de saqueos y otros actos vandálicos. En el momento que ve una muchedumbre enfurecida a la puerta de un establecimiento, descubrirá que las cosas son peores de lo que se imaginaba: esa turba no está formada de personas normales, puede que en algún momento lo fueran pero, ahora, son muertos que han vuelto a la vida con hambre… mucha hambre.

El final del desastre (El reino de los zombis 2). Len Barnhart


 
Barnhart nos habla de una raza humana al borde de la extinción, donde los muertos campan a sus anchas y los vivos tratan de huir de ellos buscando cualquier tipo de refugio. Su protagonista, Jim Workman, prosigue en su búsqueda de hallar otros seres humanos supervivientes, pero aún quedan vestigios de grupo corruptos que suponen un obstáculo para el nuevo progreso de la raza humana.

 


Cenizas. Ilsa J. Bick


 
Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.

Antirresurrección. Juan Ramón Biedma


 
En una parroquia de Sevilla acaban de encontrar un niño ahogado en agua bendita. Pero los muertos ya no están muertos. Una ciudad tomada en sus tres cuartas partes por resucitados, con las líneas de contención a punto de estallar y un panorama social en el que hablar de descomposición tiene un significado mucho más que literal, es el escenario por el que tendrán que moverse un policía que acaba de reincorporarse a su puesto tras salvarse milagrosamente de un disparo en la cabeza y una detective particular que fue encarcelada por permitir que su marido abusara de la hija de ambos, en busca de un asesino en serie con lo que parece ser una fijación por las iglesias.
Lo peor no son los muertos andantes, lo peor es la gente: ya nadie tiene nada que perder, a nadie le importa nada ni le preocupan las consecuencias de sus actos... el fin del mundo ya se produjo, esto es lo que vino después.

Secuestrados para la gloria (El camino de la cabra 1).  Santiago Sánchez



En la trilogía El Camino de la Cabra, Korvec nos narra la historia de unos dementes fugados de un manicomio en medio de una infección mundial zombie, y sus aventuras y desventuras mientras tratan de llegar a Disneyland París y subir a las atracciones. Tenemos a uno que se cree invulnerable, un pervertido que se excita con las zombies, algunos sicópatas, y un amplio repertorio de chalados que no acaban de entender muy bien la situación...


De perdidos al río (El camino de la cabra 2).  Santiago Sánchez



En la trilogía El Camino de la Cabra, Korvec nos narra la historia de un
os dementes fugados de un manicomio en medio de una infección mundial zombie, y sus aventuras y desventuras mientras tratan de llegar a Disneyland París y subir a las atracciones. Tenemos a uno que se cree invulnerable, un pervertido que se excita con las zombies, algunos sicópatas, y un amplio repertorio de chalados que no acaban de entender muy bien la situación...


La oscura senda de la venganza (El camino de la cabra 3). Santiago 


Sánchez

En la trilogía El Camino de la Cabra, Korvec nos narra la historia de unos dementes fugados de un manicomio en medio de una infección mundial zombie, y sus aventuras y desventuras mientras tratan de llegar a Disneyland París y subir a las atracciones. Tenemos a uno que se cree invulnerable, un pervertido que se excita con las zombies, algunos sicópatas, y un amplio repertorio de chalados que no acaban de entender muy bien la situación...

El despertar. Santiago Sánchez



Precuela de la trilogía, el camino de la cabra










Apocalipsis Island: nuevos orígenes.  J. D.



La humanidad sobrevivió al alzamiento de los zombis y los vivos recuperaron siguiendo con sus vidas adaptándose a un nuevo escenario. En Apocalipsis Island: Orígenes descubrimos cómo los zombis consiguieron vencernos en un primer momento y fuimos testigos de lo mejor y lo peor que podía ofrecer el ser humano. Ahora, en Apocalipsis Island: Nuevos Orígenes, Mara, Gerald y el sacerdote ahora excomulgado Xavier se encuentran en la isla de Mallorca sin saber que las oscuras fuerzas que les reunieron hace un par de décadas vuelven a conspirar y se verán envueltos en un nuevo experimento que tendrá lugar en la Isla de la Calma. ¿Lograrán sobrevivir una vez más?

Body shots. Daniel Expósito Zafra



El libro es un repaso a su obra, su forma de dibujar o los pasos que sigue para crear fantásticas ilustraciones, y todo a través de un viaje al Apocalipsis zombie que nos cuenta a través de dibujos de chicas no muertas.
Junto a estos dibujos varios escritores de terror han añadido sus relatos sobre estas mujeres que aun conservan la sensualidad que tenían antes de ser convertidas.

Caminaran sobre la tierra. Miguel Agerralde.



En 1655 unas controvertidas reliquias fueron robadas de la Catedral Primada de Santo Domingo y llevadas a un lugar oculto en la selva haitiana para realizar con ellas un rito vudú. El ritual no salió como se esperaba.
350 años después un buscador de tesoros ha encontrado un pecio hundido frente a las costas de Gran Canaria con un misterioso cofre abandonado en su bodega. Un avaricioso francés, un profesor de Historia y una joven sin pasado comienzan la búsqueda de una explicación a un enigma oculto durante siglos, una maldición que ha viajado por los mares del tiempo para despertar a los muertos y desatar un infierno en la tierra.
Ahora es tarde para volver atrás, las tumbas acaban de abrirse.

El cuarto jinete- Armagedón. Victor Blázquez



Sígueme. La última vez que les vimos creían que se había terminado, combatieron el virus en las calles de Castle Hill; creyeron que lo habían detenido y estaban a salvo. No podían estar más equivocados. El cuarto jinete está a punto de ser liberado en pleno centro de Los Ángeles. Desatará toda su fuerza y crudeza sobre sus casi cuatro millones de habitantes. Si no consiguen detenerlo se esparcirá por todo el continente. Los muertos no se detendrán ante nada y ante nadie. Vivir se convertirá en un privilegio. El Cuarto Jinete ha despertado… no corras, no te escondas, pierde toda esperanza. No hay sitio al que huir si la muerte corre más que tú.

La noche de los muertos vivientes-1 (comic)



Lantana, donde nace el instinto. Darío Vilas Couselo.





Lantana es una ciudad en crecimiento, un reducto de prosperidad en medio de un país en crisis. Nacho es un islote enclavado en un océano de existencias con las que no consigue empatizar, cuyo vínculo no sabe reconocer. Los contrastes entre Lantana y Nacho los abocaba a cruzarse en el camino. Pero un misterio mucho mayor, unas fuerzas que sobrepasan la ciudad, la inmensidad de su desierto, a Nacho y al resto de sus habitantes, está a punto de desencadenarse y aflorar desde la profundidad insondable de un pozo que los reclama con avidez.



Lucifer 113. Jonathan Maberry



El doctor Herman Volker ha estado investigando una nueva fórmula. Quién mejor para probarla que el desalmado asesino en serie Homer Gibbons. Donde muchos ven una merecida pena de muerte por inyección letal, Volker ve una oportunidad de hacer justicia. Le inyecta a Gibbons el fármaco que hará que mantenga la conciencia mientras su cuerpo se pudre en la tumba. Desgraciadamente, nada sale según lo planeado. En vez de ser enterrado en la prisión, llevan al asesino al cementerio de una pequeña ciudad de Pensilvania. Y toda sustancia experimental tiene efectos secundarios imprevistos... El criminal despierta antes de que lo entierren. Está hambriento. Infectado. Y es contagioso.
Cuando la agente Dez Fox llega al camposanto, solo encuentra un par de cuerpos a medio masticar y una bolsa para cadáveres... vacía.

Necromanteia. Daniel P. Espinosa.



Las profecías hablan del final de lo que existe. Cada vez más muertos vuelven a sus casas en silencio, aterrorizando a sus familias, o caminan por la ciudad como si siguieran vivos. Loss, un practicante de la antigua nigromancia que busca invocar el espíritu de su amante suicida, descubre rituales infernales en esas resurrecciones. Una secta empieza entonces a ir tras él y numerosos espectros a acosarlo. Y alguien ya muerto lo persigue implacable causando masacres por la ciudad. En un intento por salvar su alma, Loss inicia un camino sin retorno hacia la magia infernal mientras el final profetizado se acerca.

Peta Z. Varios autores.



Solo hacen falta once bastardos para destruir tu infancia.
Terror, aventuras, misterio, humor, crítica social y sobre todo mucha mala leche. Once relatos en los que los dibujos de nuestra más tierna infancia se mezclan con muertos vivientes.
Nunca has leído nada igual. Tal vez no quieras volver a leer nada después de esto.




Red zone. Macu Marrero



En Manhattan se están sucediendo acontecimientos en los que los ciudadanos actúan de forma extraña y violenta. El primer caso en llamar la atención de la policía es el del asesinato de Peter Jackson, un alto directivo de una importante revista neoyorquina.
A raíz de una nota dejada por el asesino en la que dice: "Somos lo que comemos", la policía de Nueva York tiene serias sospechas de que ese crimen tiene algo que ver con el robo de unos comprometedores archivos del ordenador del alcalde, donde se dan detalles de una extraño virus que está afectando a la población.
Es a partir de ahí cuando Robert Hutton y Marcus Veni se enfrentarán al Paciente Cero, un cabrón que estudia cada jugada… desde el banquillo.
"Millones de espectadores. Un árbitro. Dos equipos en la zona roja. El partido solo acaba de empezar".

Rescata, diario de una invasión zombie. J. L. Bourne.



El diario de un militar sumergido en el Apocalipsis zombie continúa con Rescate En un intento desesperado por recuperar los Estados Unidos, donde las hordas de no muertos dominan el panorama, un comandante de la marina lidera una misión global que se dirige al núcleo de la pandemia. E l comando Clepsidra es la última esperanza de la humanidad.



Viviré mañana. Héctor Alonso.



¿Alguien podría imaginar que la primera víctima del nuevo virus fuera el Papa?
Un millón de peregrinos de todo el mundo se han reunido en el caluroso verano madrileño en el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid para asistir a la misa que el Papa Benedicto XVI celebra en el marco de las Jornadas de la Juventud ante las cámaras de medio mundo. Un sacerdote africano enfermo ataca al Papa. En pocas horas el enorme recinto se convierte en un escenario de pesadilla que pronto supera a la capacidad de reaccion de las autoridades civiles. Con el Gobierno y el Parlamento de vacaciones los militares toman el control del Estado suspendiendo todos los derechos y estableciendo el toque de queda, pero no pueden evitar que centenares de miles de zombis se dirijan hacia Madrid. Los militares inician una limpieza casa por casa de los posibles infectados que resulta inútil.
Hugo, periodista en el gabinete del Director General de Salud Pública, que se encarga durante las primeras horas de la coordinación de la crisis, encuentra refugio en una oficina situada en el ala de un convento del barrio del San Bernardo. En el convento sólo queda una vieja monja con vida que le da la clave para sobrevivir: un mapa antiguo dibujado por el arquitecto Pedro de Ribera en 1725.
Gabriel e Irene, dos jóvenes peregrinos, sobreviven a las matanzas de Cuatro Vientos y resisten en una casa en las cercanías de Madrid.
Eva, una joven de dieciséis años logra entrar en un instituto muy cerca del lugar en el que está Hugo. Eva guarda un terrible secreto.
Gonzalo, amigo de Hugo, agota sus últimas reservas de alimentos en su apartamento frente al Bernabéu. Su esperanza para sobrevivir se cifra en un mensaje que Hugo le mandó al móvil cuando aún funcionaban los teléfonos.
Pasan las semanas y Madrid es una ciudad invadida por muertos vivientes y ratas. Sobrevivir un día más se ha convertido en un desafío.

Zombies don´t cry. Rusty Fischer



Mientras se va adaptando a su nueva “vida”, Mandy tiene un encuentro inesperado con dos antiguas compañeras de instituto, Dane y Zoe, también no muertas, con las que irá descubriendo los pormenores de su existencia como zombi. Además, tendrá que luchar contra los Zerkers, los zombis malvados, para proteger a las gentes de Barracuda Bay.
En la fiesta de la noche de graduación, las tres adolescentes tendrán que librar la batalla definitiva para defender el Instituto de Barracuda Bay cuando se desata el Apocalipsis Zombi. 

Apocalipsis island 4: Guerra total Z. Vicente García.



Finalmente, varias décadas después de la Primera Plaga, estalla el conflicto que parece estar encaminado a ser el definitivo entre la humanidad y los zombis. Sin embargo, lo que debería de ser una victoria fácil para los humanos se va complicando y, una tras otra, las grandes urbes del planeta van cayendo.


La isla del tesoro Z. Alejandro de Bernardi.




El joven Jim Hawkins escribe el fantástico relato de su viaje a una isla desierta donde se halla escondido el tesoro del capitán Flint, un relato que llama, sencillamente,“La isla del tesoro”. Sin embargo, años más tarde, convertido ya en un anciano enfermo, Hawkins decide escribir el verdadero relato de sus aventuras en aq uella isla, puesto que el primero que publicó ocultaba celosamente el terrible secreto de aquel viaje.


 La muerte escarlata. Antonio Calzado.


Añadir leyenda

Han pasado unos cuatro años desde el inicio de la Plaga Errante. Una joven superviviente (Eva) decide abandonar su grupo para dirigirse a Cíbola, una de las pocas ciudades en poder de los humanos. Allí conoce a un extraño niño (Ismael) que afirma ser un robot y que insiste que ambos deben abandonar la ciudad para dirigirse a un misterioso destino en el Norte, que aún no quiere revelar.
Al fin Eva e Ismael se deciden a abandonar Cíbola, en parte por la insistencia de éste y también por el ambiente irrespirable de dictadura que existe en la ciudad. Durante su viaje al Norte conocen a Robinson, un superviviente que ha estado encerrado en un refugio antiatómico desde el inicio de la Plaga.

Nueva York: hora Z. Greg Diloui.



Una nueva plaga parecida al virus de la rabia asola el mundo e infecta a millones de personas. Estados Unidos ordena el regreso a casa de sus tropas para custodiar los hospitales. La situación parece estar bajo control hasta que los infectados se vuelven violentos y atacan a la población. El teniente Todd Bowman, un supervi viente de la guerra de Iraq, debe dirigir a sus hombres para proteger un laboratorio que podría tener la cura para el virus. Para sobrevivir a esta misión, para salvar lo que queda del mundo, los hombres del segundo pelotón se enfrentarán a las personas que juraron defender. Personas que se han convertido en una ingente horda infectada, armada sólo con uñas y dientes.

Planet Zombie. David Wellington



Última entrega de la trilogía de zombies de David Wellington.El asombroso final de la trilogía Zombie¿Qué quieren los no muertos aparte de carne fresca? Los pocos supervivientes que quedan después de diez años de infierno en la tierra, han quedado reducidos a la categoría de presas, en un mundo dominado por los zombies. Océ anos de sangre, extremidades esparcidas, violencia gratuita y caos, junto con momias vivientes, un druida tramposo y la tecnología armamentísica más cool y el humor negro de David Wellington, con los zombies como protagonistas absolutos.

The walking dead. El gobernador. Robert Kirkman.




Los caminantes se multiplican atraídos por un hambre salvaje de carne fresca. Paralizada por el miedo, Lilly confía en la protección que le dan los buenos samaritanos de Woodbury. Al principio, el lugar parece un santuario perfecto. Sus habitantes truecan servicios por comida y las barricadas se extienden. Lo mejor de todo es que el líder, Phillip Blake tiene a todos a raya. Pero las cosas no son lo que parecen. Blake, el Gobernador, tiene ideas particulares sobre la ley y el orden. Finalmente, Lilly y un grupo de rebeldes retarán el mandato del Gobernador y provocarán una masacre y la destrucción. Y así la carretera a Woodbury se convierte en el camino al infierno.
Los caminantes se multiplican atraídos por un hambre salvaje de carne fresca. Paralizada por el miedo, Lilly confía en la protección que le dan los buenos samaritanos de Woodbury. Al principio, el lugar parece un santuario perfecto. Sus habitantes truecan servicios por comida y las barricadas se extienden. Lo mejor de todo es que el líder, Phillip Blake tiene a todos a raya. Pero las cosas no son lo que parecen. Blake, el Gobernador, tiene ideas particulares sobre la ley y el orden. Finalmente, Lilly y un grupo de rebeldes retarán el mandato del Gobernador y provocarán una masacre y la destrucción. Y así la carretera a Woodbury se convierte en el camino al infierno.

Zombie nation. David Wellington.



 Algo horrible crece en la oscuridad. Una ola de miedo y canibalismo asola el corazón de Estados Unidos, al tiempo que deja una estela de infección y matanzas. El capitán de la Guardia Nacional Bannerman Clark tiene que cumplir una misión imposible: descubrir qué es lo que está pasando; y luego detenerlo antes de que aniquil e Los Ángeles. En California, el capitán descubre a una mujer atrapada en un hospital que ha sido arrasado por dementes enfurecidos. Ella puede tener el secreto de la epidemia, pero lo ha perdido todo, incluso su nombre.La primera novela de David Wellington, Zombie Island, exploraba un mundo abrumado por el horror y a las pocas personas con la fortaleza suficiente para sobrevivir. Ahora, el autor nos lleva al lugar donde se gestó el desastre


Zona zombie. David Moody.



En la continuación de Septiembre zombie y Ciudad zombie, un pequeño grupo de supervivientes encerrados en un búnker subterráneo tendrá que enfrentarse a los muertos vivientes si no quiere que su refugio se convierta en su tumba...Hace cuarenta y siete días, una agresiva enfermedad estuvo a punto de acabar con la raza humana . Miles de millones de vidas se apagaron en un abrir y cerrar de ojos.Pero la muerte ya no esel final. Los cadáveres, condenados a seguir caminando sobre la Tierra, dan caza a los pocos supervivientes de la plaga.Un pequeño grupo de hombres y mujeres, entre los que se encuentran algunos soldados, sobreviven atrapados en una base subterránea, con miles de cadáveres reanimados acechándolos a las puertas del búnker.En un escenario como éste, no es difícil que la situación se les vaya de las manos...

Antologia Z. Volumen 3. Varios Autores.



Los presentes relatos son los ganadores de la última convocatoria llevada a cabo por la editorial Dolmen, a la que se presentaron más de 300 candidatos, hecho éste que hizo que la selección fuera especialmente complicada, aunque eso haya redundado en una extraordinaria calidad en lo que al material finalmente publicado se r efiere. Juan de Dios Garduño y Álvaro Fuentes han seleccionado para todos vosotros los mejores relatos de zombis ganadores del certamen Antología Z3 de Dolmen. ¿Qué ocurriría si los zombis hubiesen aparecido en pleno Oeste, rodeados de rudos pistoleros? ¿Qué está dispuesto a hacer un drogadicto por conseguir “un chute” tras un Apocalipsis Zombi? ¿Puede una horda hambrienta de zombis medirse con el intelecto del genial Sherlock Holmes? ¿Conseguirá Max Power, el exboina verde más musculado, armado y molón, llegar a convertirse en el superviviente definitivo? Todas las respuestas a estas preguntas y más, las encontrarás dentro de los diecisiete relatos que conforman este libro.

Apocalipsis island 3: mission Africa. Antonio García.



La guerra contra los zombis terminó, aunque las secuelas aún continúan. Un inmenso muro separa ahora África del resto del mundo, abandonando a su suerte a millones de personas. Es a ese continente donde son exiliados Marc y Tony como castigo por inmiscuirse en los planes experimentales del gobierno, y donde podrán ver, con sus propios ojos, en qué estado se encuentran los supervivientes tras varias décadas conviviendo y luchando contra hordas de zombis. Desiertos con flotas de barcos de guerra abandonados sobre sus arenas, la muralla con los zombies a sus pies, ciudades habitadas con zombies desde hace décadas, supervivientes que han enloquecido, una sociedad puesta al borde y al límite… Y sobre todo, el origen de la plaga que conllevará el situar a la humanidad al borde de su extinción con una nueva guerra mucho más voraz en el horizonte

Apocalipsis Z: la ira de los justos. Manel Loureiro.




Los supervivientes del Apocalipsis zombi tienen una oportunidad: han sido rescatados en medio del océano por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la Tierra. Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan hasta el golfo de México, un lugar que parece florecer bajo el mandato benevolente de un misterioso predicador. Pese a que en la ciudad todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiera desatado, pronto descubren que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso... Atrapados en un torbellino de ambiciones, grupos enfrentados, castas y religiones que luchan por la supremacía, pero siempre rodeados por un océano de No Muertos, nuestros protagonistas tratarán de hacer lo que mejor saben: Sobrevivir.

Carne muerta. David Mateo.

El 12 de noviembre de 2011, un total de sesenta depósitos virales se activaron en todo el mundo. Dos días más tarde, de los 7.000 millones de habitantes de nuestro planeta, cayó fulminado el 64% … todos ellos hombres. El 14 de noviembre de 2011 fue conocido como el Día del Olvido, el día en que todos los hombres del planeta murieron. Desde entonces, una cuarta parte de la población mundial intenta recomponer el mundo. Un mundo de mujeres, un mundo mutilado, un mundo sin esperanzas. Pero cuando pensaron que las cosas no podían empeorar… los hombres resucitaron.

Cuando Susanah llora. J. J. Castillo.



Mientras el mundo se ve sumido en el caos, en un pequeño pueblo fortificado llamado Rotten, sus habitantes hacen frente al asedio de los muertos vivientes. Un policía retirado que ha perdido a su hija. Un capitán del ejército que no se resigna a dar por muerta a su familia. Un joven con el poder de hablar con los difuntos. Un sacerdote que trata de mantener vivas la fe y la esperanza entre sus feligreses. Gente. Todo un pueblo, que no encuentra el amor, entre el horror y la tragedia. Un grupo de supervivientes afrontando el tenso día a día, pendientes en todo momento de un bebé. Y es que, sin que nadie sepa la razón, el llanto de Susanah alerta de la llegada de los muertos. Pero un día Eva, la hija muerta de los Day, consigue llegar hasta su casa y…

El susurro de las flores marchitas. Jose Miguel Cuesta, José Rubio.



La novela está narrada en primera persona por un detective privado, Áureo Kavanac, de carácter contradictorio y difícil, que es marcado y a la vez condicionado por el mundo oculto, misterioso y, en ocasiones terrible, del vudú, los hechiceros y los muertos vivientes.
La acción transcurre en Nueva Orleans en el año 2005, donde el detective especializado en casos insólitos recibe la visita de una mujer que le encarga la búsqueda de su hija desaparecida. Sin sospecharlo, se verá involucrado en un mundo oscuro y terrorífico que enlaza con su propio pasado, cuando en su niñez sufrió unos acontecimientos que marcaron toda su vida hasta ese momento. A partir de ahí, el protagonista se verá envuelto en una lucha que transciende la realidad, un enfrentamiento contra seres que dominan las percepciones y que, a través de hechizos y magia negra, tejerán alrededor de él un verdadero tapiz de miedo y dolor.

Instinto de superviviente. Dario Vilas.



No hubo señales, no existían previsiones. El mundo no estaba preparado para hacer frente a una catástrofe como aquella. El caos se desató, arrasando con una civilización ignorante de lo que se avecinaba. Andrés sí lo vio venir, y por eso fue la única persona que pudo mantener con vida al pequeño Damián. Juntos tratarán de escapar de una ciudad tomada por legiones de muertos vivientes, en busca de otros supervivientes. Sin embargo, hay una amenaza más aterradora que las hordas de zombis; un enemigo imbatible: el instinto humano.

La ciudad de los muertos. Brian Keene.



¿Adónde puedes ir cuando los muertos están por todas partes? Las ciudades han sido asoladas por legiones de muertos decididos a acabar con todos los seres vivos. Encerrados en un rascacielos fortificado, un puñado de supervivientes se prepara para una última defensa contra un enemigo imparable e inmortal. Con cada hora que pasa, sus posibilidades disminuyen y su número se reduce, mientras el de los muertos no para de aumentar. Porque tarde o temprano, todo muere. Y después vuelve, listo para matar.

La noche de los trekkies vivientes. Kevin Davod Anderson, Sam Stall.


Jim Pike era tan fan de Star Trek como el que más. Hasta que dos períodos de servicio en Afganistán destruyeron su fe en la humanidad. Ahora se limita a ir tirando como director adjunto de un pequeño hotel en Houston. Pero cuando cientos de trekkies se presentan en la recepción del hotel para una convención de ciencia ficc ión, Jim se ve rodeado de tipos disfrazados de klingon, de vulcanos o de ferengi. A eso hay que añadir un extraño virus que transforma a los infectados en salvajes zombies, anhelantes de carne humana. Mientras los sangrientos cadáveres vuelven a la vida y el planeta se encuentra al borde del cataclismo definitivo, Jim debe liderar a un grupo de fans de Star Trek. Vestidos con uniformes que se han hecho ellos mismos y armados con lásers de pega, su principal objetivo es sobrevivir. ¿Pero por cuánto tiempo podrán resistir en el escenario más terrorífico que cabe imaginar?

Los caminantes: Hades nebula. Carlos Sisi.



En 2009, Carlos Sisí sorprendió al público español al situar el apocalipsis zombie en las soleadas tierras malagueñas. Los caminantes consiguió que nuestros autores nacionales se interesaran por el género zombie y fue la primera piedra para el boom que vivimos actualmente en nuestro país. Tras sobrevivir a la devastadora p andemia que ha asolado el mundo y con la esperanza de ahondar en el misterio del Necrosum, el pequeño grupo de supervivientes de Carranque llega finalmente a la Alhambra de Granada, donde el aparato militar ha instalado uno de los últimos bastiones de resistencia de la Humanidad. Sin embargo, una vez allí descubrirán que las cosas no son cómo les habían prometido y los protagonistas deberán afrontar una realidad aún peor que todo lo que habían conocido hasta entonces. El autor se sirve de los muertos vivientes para describir situaciones de extrema dureza y dramatismo, explorando la complejidad del ser humano cuando se encuentra cara a cara con el terror en un mundo manifiestamente hostil, y lanzando al lector, en definitiva, a una montaña rusa de sensaciones que desemboca en la conclusión final.

Manual de combate zombie. Roger Ma.



cuando las bombas dejen de caer... cuando tu munición se acabe... cuando los muertos comiencen a atacar a los vivos... ¿estarás preparado? Las estadísticas revelan que durante el ataque de un brote zombi,la mayoría de las personas tendrán que acabar con los no-muertos sin la ayuda de ningún tipo de arma de fuego.Con la idea de que estés preparado para este inevitable combate cara a cara contra estas criaturas,se ha creado este manual de combate zombi,que demuestra que cualquier persona,desde el luchador más capaz al ciudadano más desentrenado, se puede convertir en un experto guerrero contra los zombis. Esta completa guía contiene desde todo tipo de detalladas y útiles ilustraciones,a jugosas anécdotas relatadas en primera persona por expertos luchadores contra zombis.Con toda la información que necesitarás para salir airoso en una pelea contra estos seres. Este material incluye: -Puntos débiles y fuertes en la anatomía de los zombis. -Apuntes sobre como escoger el arma ideal para combatirles a corto,medio, y largo alcance. -Entrenamiento paso a paso para convertirte en un luchador experto. Este MANUAL DE COMBATE ZOMBI es la guía definitiva para cualquier persona que quiera prepararse para esta inevitable epidemia zombi.Ahora es el momento de aprender a defenderse de este ejército de no-muertos,en esta guerra ineludible que se avecina.

Orgullo y prejuicio: el amanecer de los zombies. Steve Hockensmith.



En El amanecer de los zombis vemos el origen de todo, cuando una plaga de muertos vivientes arrasa con el tranquilo pu eblo de Meryton, donde Elizabeth Bennet, una ingenua adolescente, debe convertirse en una implacable cazadora de zombis. Detrás quedan los juegos de niñas y los románticos devaneos de una joven: ahora lo que se lleva es ser experto en artes marciales necesarias para sobrevivir a las terribles garras de los comedores de cerebros. Escrita por el aclamado novelista Steven Hockensmith, El amanecer de los zombis nos invita a un viaje distinto por una Inglaterra de la época de la Regencia que se ha convertido en el paraíso de los monstruos.

Sherlock Holmes y los zombis de Camford. Alberto López Aroca.



Sherlock Holmes y los Zombis de Camford, que es un extracto de las memorias de Otis Mercer, ex presidiario, donde se da noticia del último caso del señor Sherlock Holmes de Baker Street, primer detective consultor del mundo, antes de su retiro a una casita cerca de Fulworth, en los Sussex Downs. Es octubre de 1903. Sherloc k Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio. Cuando Bernard Baker, masón y también detective privado, solicita la ayuda del Maestro para localizar al comprador de un extraño elixir rejuvenecedor , Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad universitaria de Camford, donde se topará con una abominable, mefítica y aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a la mente deductiva del Gran Detective: ¿Qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del extravagante señor Pride? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad? Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios, trabajar con unos nuevos y monstruosos aliados, y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes?


Una,  grande y zombi. Antonio Agustin.



Los Rabiosos, que así se llama la nueva raza de zombis, se alimentan de seres humanos y consiguen lo que hasta ahora no había conseguido nadie: ¡unir al país! Eso sí, amenazando antes con acabar con toda la población humana y resucitar como líder… ¡al mismísimo Franco! Sólo un muchacho con nombre de mujer se alzará e ntre los Rabiosos y la supervivencia de los humanos: Eva (de Evaristo) es un joven director de cine que, por amor a su novia, convertida en muerto viviente y, con la ayuda de un fan de las películas de zombis, luchará denodadamente contra los comedores de hombres… Quizá hasta su propio final…

Apocalipsis island 2: orígenes. José David García del Castillo.



En Apocalipsis Island supimos que la humanidad sobrevivió al alzamiento de los zombis. Los vivos recuperaron el planeta y siguieron con sus vidas adaptándose a un nuevo escenario. Pero, ¿cómo consiguieron los zombis vencernos en nuestro primer enfrentamiento? ¿Qué pasó para que la humanidad perdiera la batalla inicial? ¿Cómo reaccionaron los gobiernos ante la crisis? ¿Qué terribles secretos se escondieron detrás de la resurrección de los muertos? Descúbrelo a través de Mara, una chica amnésica que no recuerda lo que es vivir en un mundo sin zombis; ´G´, un pirata informático que se ha convertido en la única esperanza para un gran número de supervivientes; o Henry, un ingeniero que estaba a punto de revolucionar la industria automovilística antes de que los zombis aparecieran. El año es 1985 y éstas son las historias que conforman el puzzle de lo que pasó durante esa época oscura de la humanidad en donde comprobaremos que aunque los muertos caminen sobre la Tierra el mayor peligro siguen siendo los vivos.

El despertar de los muertos. Steve Niles.




el clásico frankenstein adaptado para el siglo xxi por el maestro del terror steve niles. Victor tiene un sueño. Quiere pasar a la historia siendo la primera persona que consigue devolver a la vida a un muerto. Pero jugar a ser Dios puede ser muy peligroso. Steve Niles (30 días de noche) renueva la clásica historia de Mary Shelley con una adaptación llena de sangre y vísceras.



Los caminantes: necrópolis. Carlos Sisí.





El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condici ón para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis

Naturaleza muerta. Douglas Preston, Lincoln Child.