sábado, 7 de noviembre de 2009

cosas de zombis



El "zombie" moderno  viene de una novela de 1929 sobre Haití


La idea de un caminar, arrastrando los pies como muertos vivientes llegó por primera vez a la conciencia horrorizada de la civilización occidental con la publicación de una novela de William Seabrook discordante llamada "La Isla Mágica". El viaje detalla los estudios de Seabrook en Haití de las tradiciones de la cultura nativa que practicaban el vudú. Esto incluyó la resurrección de un muerto, un término que él acuñó como un "zombie". El libro inspiró 'White Zombie' un clásico film de terror de 1932 y marcó la primera aparición de los muertos vivientes en el cine.

 

Zombies en realidad existen

  Como Seabrook estableció en su libro, que los zombis son muy reales. El antropólogo Wade Davis encabezó una legendaria expedición a Haití como parte de su tesis doctoral para descubrir la receta secreta para crear zombies, una expedición tan peligrosa, que uno de sus revisores comentó, "Davis debió decir que deberían matarlo si tratan de hacer su trabajo ". Él teorizó que la tetrodotoxina era el ingrediente principal de la poción para el proceso de zombificación y finalmente obtuvo la receta completa y los ajustes necesarios para que se produzca la zombificación. Sus descubrimientos fueron publicados en dos libros: "Passage of Darkness" y "The Serpent and the Rainbow", el último de los cuales se convirtió en una película de Wes Craven protagonizada por Bill Pullman.

Existen varias enfermedades que presentan síntomas como si fueras un zombie

  Al igual que el virus se supone que crea las hordas de muertos vivientes hambrientos, el mundo real tiene varias enfermedades que pueden crear síntomas similares, menos una gran hambre de cerebros humanos. (Al menos por ahora, claro.) De acuerdo con io9, la enfermedad del sueño, por ejemplo, ocurre cuando los parásitos atacan el cerebro y causan a la víctima el tener dificultad para hablar y pérdida de concentración que eventualmente les impida ejercer la más humilde de las tareas. Necrosis ataca a grupos específicos de células que se crea una ruptura en la comunicación entre células de la piel y el sistema nervioso. Con el tiempo, la piel comienza a marchitarse y pudrirse mientras que las funciones más básicas de la víctima se cierran, una por una. La disartria afecta el centro del habla del cerebro y puede evitar que la gente sea capaz de controlar el volumen de su voz o la capacidad de enunciar debido a la pérdida de control sobre sus músculos vocales.
 

El CDC tiene un sitio dedicado a la preparación para el apocalipsis zombie

 Puede que nunca veremos el día en el que los recientemente fallecidos se levanten de sus tumbas para darse el festín de su no-vida, pero los Centros para el Control de Enfermedades prefiere prevenir que curar. Una de las secciones de su sitio es para la preparación de emergencias para un desastre zombie y enumera varias sugerencias sobre cómo prepararse para el apocalipsis de los no-muertos. Se insta a los residentes a mantener un equipo de emergencia en sus hogares, trazar un plan de emergencia con su familia y planear una ruta de evacuación. Pero el CDC nos asegura que "si los zombis se apoderan de las calles, los CDC llevaría a cabo una investigación como cualquier otro brote de otra enfermedad".

 Australia es el país más seguro para los ataques de zombies

Si tienes un montón de millas de viajero frecuente, puede ser que quieras ahorrar para cuando los zombies decidan que es hora de tomar el mundo, Australia podría ofrecer su mejor oportunidad de supervivencia. El personal de LiveScience realizó una encuesta mundial de las mejores "zonas seguras" en caso de un brote de zombis y Australia encabezan la lista. Canadá, Estados Unidos, Rusia y Kazajstán redondea los cinco primeros. Los países fueron clasificados de acuerdo a su ubicación global, topografía, acceso de armas, la población y la "preparación militar". Aunque si las películas nos han enseñado algo, los chicos militares en tanques son siempre los primeros en irse.

 El primer zombi que apareció en 'Night of the Living Dead "se convirtió en un actor prolífico y director de terror

  Los fans de terror son algunos de los fans más obsesivos en el negocio del cine, otorgando realeza a las películas sobre gente que interpretaba a las víctimas, monstruos o locos asesinos en serie. Bill Hinzman se convirtió en uno de los zombies más famosos de la historia del cine después de que él hizo el primer cerebro-muncher que aparezca en pantalla en 1968 en el clásico de George Romero 'Night of the Living Dead ". En ese momento, Hinzman estaba trabajando en el set de la película de Romero como ayudante de cámara. Él aparece en las primeras escenas de la película como el zombie que ataca y mata a Bárbara su hermano, Johnny, en el cementerio y establece la horrible historia en movimiento. Esto condujo a otros papeles más pequeños como zombies en varias películas de serie B, e incluso un poco de trabajo para dirigir sus propias películas de terror  tales como "Las Majorettes" y "FleshEater”.

 Una película de zombis que costo $70 al filmar tiene una gran proyección en el Festival de Cine de Cannes

  Como Romero lo probo, no se necesita un gran presupuesto de millones de dólares para producir una película de zombis que pueden hacer temblar a las audiencias en sus asientos. Los creadores de 'Colin' la epopeya zombi británica logró tal hazaña mediante la producción de su película por sólo $70. El boca a boca elevó su perfil en el circuito de festivales, con el tiempo anotando los cineastas una proyección masiva en el Festival de Cine de Cannes en el 2009. El Director Marc Price fue capaz de mantener su película de bajo presupuesto, solicitando extras zombies a través de las redes sociales y conseguir la maquilladora que trabajó en 'X-Men: The Last Stand' para supervisar algunos de los efectos especiales más sangrientos.
 

 'The Walking Dead' contiene una referencia de 'Breaking Bad'

 La segunda temporada de "The Walking Dead 'contenía una referencia oculta a otro popular programa de AMC que fue capturado por los fans más astutos. El episodio titulado 'sangría' cuenta con algunos de los supervivientes en busca de suministros médicos para salvar a T-Dog de morir a causa de una lesión. Uno de los sobrevivientes revela que tiene varios analgésicos que podrían aliviar el sufrimiento T-Dog, produce una bolsa de medicamentos que contiene una sustancia cristalizada azul similar al tipo de metanfetamina que Walter White perfecciono en 'Breaking Bad'. El creador de 'Walking Dead' de los comics  y productor de la serie Robert Kirkman confirmó que la sustancia azul era parte de "un mensaje escondido  para los fans de AMC".

Un médico quiso reanimar el cuerpo de George Washington

El primer presidente de los Estados Unidos podrían haber sido casi el primer "presidente Zombie" de los Estados Unidos, si un médico se hubiera salido con la suya. La muerte de Washington en 1799 por un ataque grave de neumonía provocó una extraña serie de peticiones finales - el famoso presidente no quería que su cuerpo sea enterrado de inmediato. Resulta que Washington tenía miedo de ser enterrado vivo, por lo que la familia tenía su cadáver en hielo durante tres días. El Médico y arquitecto de Capitol Building William Thornton apareció para rendir sus últimos respetos al difunto presidente y cuando supo que su cuerpo había sido preservado, le preguntó a la familia si él podría llevar a cabo una serie de experimentos médicos para ver si podía resucitar por bombeo de aire sus pulmones y la infusión de una cantidad abundante de sangre de cordero en su sistema circulatorio. Afortunadamente, la familia se negó a sus peticiones.

Un dictador haitiano, se rumoreaba una vez que tenia su propio ejército de zombies

El legado sangriento de François "Papa Doc" Duvalier, un hombre que gobernó a través del miedo, la intolerancia y la violencia implacable - dejó una profunda mancha en la historia del pueblo haitiano. Duvalier, un presidente vitalicio que llegó al poder en 1957, pasó 28 años como líder de Haití, malversación de la ayuda destinada a mantener a su pueblo con sufrimiento y gobernando con puño de hierro. La mayor parte de su reinado prosperaron a través del miedo y la manipulación de las costumbres del vudú local. Una leyenda afirma que Duvalier había establecido su propia milicia llamados Tonton Macoutes levantándolos a los muertos y  regresándolos en forma de  zombie para para llevar a cabo sus órdenes con sangre.