viernes, 6 de noviembre de 2009

musicos que se despidieron en sus temas

MÚSICOS QUE SE DESPIDIERON EN SUS TEMAS...

Muchos artistas escribieron y/o interpretaron canciones que terminarían siendo sus últimos cortes antes de sus trágicos desenlaces. Sus letras, ¿fueron cartas de despedida premonitorias o solo una fatal coincidencia?. Aquí, solo algunos ejemplos de aquellos hechos.

Carlos Gardel  Nació en Toulouse, Francia el 11 de diciembre de 1890/Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887.

Uno de los más grandes cantantes de tango de todos los tiempos, naturalizado Argentino. Tuvo una amplia trayectoria musical, e incursionó en el cine.
Falleció el 24 de junio de 1935, en un accidente aéreo, cuando el avión que los transportaba a él, al escritor Alfredo Le Pera(escritor de varias letras de Gardel), y algunos músicos más, choco contra otro avión a poco de despegar en el Aeropuerto de la ciudad de Medellín, Colombia.

Uno de los últimos temas interpretados en aquella gira que hacia Carlos Gardel por América, fue un tema compuesto por Gardel(Música) y Alfredo Le Pera Sorrentino(Letra) e interpretado en la película ‘El día que me quieras’, filmada en 1935 en Nueva York:


Sus ojos se cerraron:

¡Por qué sus alas tan cruel quemó la vida!
¡Por qué esta mueca siniestra de la suerte!
Quise abrigarla y más pudo la muerte,
¡Cómo me duele y se ahonda mi herida!
Yo sé que ahora vendrán caras extrañas
con su limosna de alivio a mi tormento.
Todo es mentira, mentira es el lamento.
¡Hoy está solo mi corazón!



 

Julio Sosa  "El Varón del Tango"  Nacido el 2 de febrero de 1926 en Las Piedras, Canelones, Uruguay.
Otra voz inigualable del tango, amante de los autos, ya habia tenido algunos accidentes automovilísticos, y falleció justamente al chocar su DKW Fisore rojo, un 26 de noviembre de 1964 en Buenos Aires, Argentina.
El día anterior, en lo que fue su última presentación radial, interpretó el siguiente tango:
La Gayola:

Solamente vine a verte pa' dejarte mi perdón...
Te lo juro; estoy contento que la dicha a vos te sobre...
Voy a trabajar muy lejos...a juntar algunos cobres
pa' que no me falten flores cuando esté dentro 'el cajón.



 


Nino Bravo  Nació el 3 de agosto de 1944 en Aielo de Malferit, Valencia, España.

De voz inconfundible, su primer éxito fue ‘Te quiero, te quiero’ , el cantante fue uno de los mas admirados de su época. Empezó su carrera musical a la edad de 26 años, pero su devoción por la música venía desde temprana edad.
El día 16 de abril de 1973 dejaría este mundo, tras sufrir un accidente automovilístico en la localidad de Villarrubio, Cuenca, España.
Ya con 4 discos, su ante-último disco contenía esta recordada canción:

Un beso y una flor

Cruzaré llorando el jardín
y con tus recuerdos partiré
lejos de aquí.
[...]
Serás como una luz
que alumbre mi camino;
me voy pero te juro que mañana volveré.
[...]
Es ligero equipaje
para tan largo viaje;




Gilda  (Miriam Alejandra Bianchi) Nació el 11 de octubre de 1961 en Villa Devoto, ciudad de Buenos Aires.

Cantante y compositora, en sus comienzos estudiaba para ser Maestra Jardinera y profesora de Educación Física, pero al fallecer su padre debe encargarse de su hogar con tan solo 16 años. Mas tarde, casada y con dos hijos, y gracias a un casting, su impactante voz y carisma, hacen que comience su carrera en la música tropical.

Días antes de realizar su última gira cambio la letra de la canción que sería la que serviría de despedida ante sus familiares, seres queridos y sus fans. Luego llegaría el trágico 7 de septiembre de 1996, en el que en pleno viaje por gira en el kilómetro 129 de la ruta 12, camino a Concordia (Entre Ríos), un choque frontal entre un camión y el colectivo que la transportaba, terminaría con su vida.

No es mi despedida


Quisiera no decir adiós,
pero debo marcharme.
No llores, por favor no llores,
porque vas a matarme.
[...]
Yo por ti volveré,
tú por mi, esperame.
Te pido, yo por ti volveré,
tú por mi, esperame,
no me olvides.