jueves, 12 de noviembre de 2009

graham young



GRAHAM YOUNG



Young nació en Neasden , al noroeste de Londres. Su madre murió pocos meses después de su nacimiento. Él fue enviado por su padre a vivir con un tío y una tía, mientras que su hermana se fue a vivir con sus abuelos. Unos años más tarde, fue separado de su tía y su tío, para vivir con su padre y su nueva madrastra.
Estaba fascinado desde muy joven por los venenos y sus efectos. En 1961 a los 14 años empezó a probar venenos en su familia, lo suficiente como para que sean violentamente enfermo. Él acumuló grandes cantidades de antimonio y digital mediante la compra de pequeñas cantidades varias veces, mentir sobre su edad y alegando que eran para experimentos científicos en la escuela.
En 1962, la madrastra de Young, Molly, murió por envenenamiento. Él había estado envenenando a su padre, su hermana y un amigo de la escuela. La tia de Young, que sabía de su fascinación por la química y los venenos, comenzó a sospechar. A veces corrió la misma náuseas y enfermedades como a su familia, olvidando que alimentos había envenenado. Fue enviado a un psiquiatra, quien le recomendó contactar con la policía. Young fue arrestado el 23 de mayo de 1962, confesando los intentos de asesinato de su padre, hermana y amigo. Los restos de su madrastra no pudieron analizarse debido a que había sido incinerada , y en el momento de su muerte no fue tratado como sospechoso, sino como el resultado de complicaciones de las heridas sufridas en un accidente de tráfico.
Young fue detenido en virtud de la Ley de Salud Mental en el Hospital de Broadmoor , una institución para pacientes con trastornos mentales que han cometido delitos, después de haber sido evaluados por dos psiquiatras antes de su juicio y diagnosticado de un trastorno de la personalidad, así como de esquizofrenia El análisis posterior también ha sugerido signos del espectro autista.
Su detención fue objeto de especial significado ya que por multiples excepciones dentro de la legislación, su ingreso en alguna institución tendría que ser aprobado  por el Ministro del Interior. Inicialmente, la Orden Hospitalaria estipulaba que debía permanecer detenido durante al menos 15 años. El Secretario de Estado señaló más tarde que los delitos que se le imputaban provenían de los trastornos mentales que presentaba, por lo que le impusieron  una pena de no más de siete u ocho años. Fue puesto en libertad después de nueve años, al ser considerado como "totalmente recuperado". En el hospital, el joven había estudiado los textos médicos, mejorando sus conocimientos de los venenos, y continuó experimentando con los internos y el personal (uno de los cuales murió). Se rumoreaba que su conocimiento de los venenos era tal que incluso podía extraer cianuro de laurel hojas de los terrenos del hospital y mentales que utiliza cianuro para el asesinato de su compañero de celda  John Berridge.

Crímenes posteriores

Después de salir del hospital, en 1971, comenzó a trabajar como intendente en John Hadland Laboratories en Bovingdon , Hertfordshire , cerca de la casa de su hermana en Hemel Hempstead . La compañía fabrica bromuro yoduro de talio, lentes infrarrojos, que eran utilizados en equipos militares.  Young obtiene sus suministros de Talio de una farmacia de Londres ya que el que fabrica el laboratorio donde trabaja no se almacena alli. Sus empleadores recibieron referencias de Young sobre su rehabilitación en Broadmoor , pero no fueron informados de su pasado como un envenenador condenado. El oficial de libertad condicional nunca visitó la casa de Young o el lugar de trabajo.
Poco después de comenzar a trabajar, su capataz, Bob Egle, se puso enfermo y murió. Young había estado haciendo té mezclado con veneno para sus colegas. Una enfermedad se extendió por su lugar de trabajo y confundida con un virus, Estos casos de náuseas y la enfermedad, a veces tan graves que requieren hospitalización, fueron posteriormente atribuidas al joven y su té.
Envenenó a unas 70 personas durante los siguientes meses, ninguno fatalmente. El sucesor de Egle enfermó poco después de empezar a trabajar allí, pero decidió dejarlo. Pocos meses después de la muerte de Egle, otro de los compañeros de trabajo, Fred Biggs, se puso enfermo y fue ingresado en el Hospital Nacional de Londres para las enfermedades nerviosas. Era demasiado tarde y después de sufrir la agonía de varias semanas, se convirtió en la  tercera y última víctima de Young.
En este punto, se hizo evidente que una investigación era necesaria. Young preguntó al médico de la empresa si los investigadores habían considerado que el  talio podía ser el causante de un envenenamiento. También le dijo a un colega que su hobby era el estudio de los productos químicos tóxicos. El colega del joven fue a la policía, que descubrió los antecedentes penales de Young.
Young fue arrestado en Sheerness , Kent  el 21 de noviembre de 1971. La policía encontró talio y antimonio en su bolsillo, talio y aconitina en su piso. También descubrieron un diario detallado que Young había mantenido, tomando nota de las dosis que había administrado, sus efectos, y si  iba a permitir a cada persona  vivir o morir.
En su juicio en St Albans, el  Tribunal de la Corona, que comenzó el 19 de junio 1972 y se prolongó durante diez días, Young se declaró inocente y afirmó que el diario era una fantasía para una novela. Young fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua. Fue apodado "La taza de té envenenador".
Mientras estaba en prisión, se hizo amigo de compañeros del asesino en serie Ian Brady, con quien compartía la fascinación por la Alemania nazi . En su libro, The Gates of Janus (2001), publicado por Feral House , Brady escribió que "era difícil no tener empatía por Graham Young". Young murió en su celda en Parkhurst en 1990 a la edad de 42 años. La causa de muerte fue clasificada como infarto de miocardio.