sábado, 14 de noviembre de 2009

kipland kinkle


KIPLAND KINKEL, EL ASESINO DEL INSTITUTO





Fue criado bajo la autoridad de unos padres represivos. Era frecuente la aparición de dibujos siniestros en sus tareas de clase. En su adolescencia mostró afición por las armas de fuego, afición consentida por sus padres.
En 1998 fue detenido por haber guardado una pistola dentro de su taquilla. La policía lo dejó bajo la custodia de su padre, quien al llegar a casa reprendió duramente a Kip.
Poco después, mientras su padre se encontraba en la cocina, Kip tomó un rifle, apuntó a su nuca y disparó. Al poco tiempo recibió la llamada de un amigo, con quien conversó durante más de una hora con aparente tranquilidad.
Mientras su madre subía las escaleras de la case Kip le dijo “te quiero mamá” y disparó. Fueron encontrados 6 disparos en el cuerpo de ésta.
Kip cargó su pistola, y dejó escrita una nota en su casa: “Acabo de asesinar a mis padres. Soy un hijo terrible. Ojalá mi madre hubiera abortado. Mi cabeza no funciona bien, oigo voces dentro de ella.”
Aquella noche Kip la pasó sólo en su casa y a la mañana siguiente se puso una gabardina, para esconder su rifle. Condujo sólo el coche de sus padres y en 20 minutos llegó al instituto.
Poco despues de las 10, llegó a su colegio. El vestíbulo estaba casi vacío, por lo que llegó a la cafetería. Disparó 48 veces en menos de un minuto. Alcanzó a 24 estudiantes.
El rifle de Kip se quedó sin munición, sacó su pistola y pudo hacer todavía un disparo mientras un grupo de muchachos intentaba reducirle. Gritaba a los muchachos que lo mataran. Kip Kipland fue detenido por la policía momentos después.
En sus declaraciones a la policía se muestra muy dolido por la muerte de sus padres, a quienes quería mucho. Repetía continuamente que quería morir.
En Septiembre de 1999 se declara culpable de 4 asesinatos y 26 intentos de homicidio. Con la edad de 15 años, es condenado a cadena perpetua.