jueves, 5 de noviembre de 2009

Orrius- el bosque encantado

EL BOSQUE ENCANTADO DE ORRIUS

El Bosque Encantado de Orrius, está situado en la serrada del litoral de la provincia de Barcelona  es un bosque con muchos tipos de leyendas e historias reales, misteriosos aquelarres, extrañas figuras similares a moais, animales tallados en roca, hasta se habla de trasgos y duendes, siniestros personajes como el Perot de la Roca un terrible bandolero.  Todo esto hace que el bosque sea de lo mas interesante, por no contar por supuesto con todas las muestras arqueológicas que se encuentran por toda la zona también siempre interesantísimas.
Vamos a explicar el recorrido de lo que se ve. Cuando se llega al lugar donde se ha indicado para aparcar el coche, la primera sorpresa  es mayúscula a simple vista se ve un elefante,  una enorme piedra de granito con forma de elefante emerge delante de  el sitio donde se deja el coche,  una silueta perfecta, con el mas mínimo detalle, parece esconderse entre el frondoso bosque pero esta ahí esbelta viendo pasar los años a su alrededor y como la vegetación y el musgo le va cambiando el aspecto 
Si se siguen las indicaciones de una oficina de turismo o incluso de internet seguiremos por el buen camino y podremos observar otras sorpresas que  se encuentran  al lado del enorme elefante. Otra enorme piedra con dos caras, el perfil de un indio, y por detrás un rostro similar a los de la isla Rapa Nui o Isla d Pascua los moais.


Después de andar por lo menos unos dos Km. mas o menos, se encuentra la roca de las cruces las que cuentan los foráneos que aquí es donde habitaba el Perot de la Roca un terrible bandolero, cuenta la leyenda que cada cruz pertenece a cada uno de los pobres incautos que se cruzaron en su camino y perdieron la vida. Se dice que esta bandolero fue uno de los primeros bandoleros catalanes, pero se han descubierto varias cosas, que la mayoría de los bandoleros catalanes en distintas épocas se han llamado Roca, será casualidad o tendrían alguna relación entre ellos.


Continuando con el recorrido después de andar un buen rato, llegamos a  la Pedra de les Orenetes,  o piedra de la golondrina, puesto que parece un nido de este ave, un lugar en el cual se han encontrado yacimientos iberos y en el que se  puede comprobar que en las paredes de la tremenda roca había rastros de pinturas rupestres.
La siguiente sorpresa que se esconde en el bosque después de continuar el camino marcado por el mapa, es la Roca Foradada o Roca taladrada o agujereada, esta roca es como si alguien le  hubiera hecho un agujero, es una roca con una altura de tres o cuatro metros, con un diámetro de tres metros, en su interior caben perfectamente varias personas sentadas, es como si alguien hubiera hecho ese agujero a posta, es perfecto. Su interior tiene todo el aspecto de que han hecho en más de una ocasión fuego ya que todo el techo y paredes estan  negras del hollín y el humo.
Allí se han realizado algunos experimentos psicofónicos y se han obtenido algunos resultados.