sábado, 14 de noviembre de 2009

Sebastian Bosse

BASTIAN BOSSE



Bastian B. llegó a las 9,20 de la mañana a su antigua escuela y se fue fuertemente armado hacia el edificio de instituto. En el camino, al parecer disparó indiscriminadamente, hiriendo a tres estudiantes. El conserje de la escuela resultó gravemente herido de un tiro en el estómago. Un profesor fué golpeado y sufrió lesiones en la cara. Alrededor de las 9:30 la policía fue informada de la situación de emergencia en que estaba la escuela.
Dentro del edificio hizo varios disparos que hirieron a otros tres estudiantes. Encendió varias bengalas de humo, haciendo que se iniciara el caos en el edificio de la escuela, durante el cual varias personas resultaron heridas a las  9:34 llegaron las fuerzas policiales  que se encontraron con que el arresto iba a ser mucho más difícil que el enfoque que le habían dado para entrar en la escuela. A las 9:58 irrumpió un grupo de especial de la policía de Munster, que descubrió el cuerpo de B. a las 10:36. El agresor se había matado de un tiro en la boca.
Como Bastian llevaba numerosos artefactos explosivos en su cuerpo no pudieron moverlo hasta que los especialistas vieran que estaba todo controlado.
El número exacto de personas heridas por armas de fuego sigue siendo poco claro. El comunicado de prensa oficial del Ministerio del Interior de NRW  habla de seis personas que sufrieron heridas de bala, pero habían siete cadáveres, seis estudiantes y un profesor.
La fiscalía citó el móvil del asesinato como "frustración de la vida en general".  Durante sus días de escuela no tenía problemas sociales con sus compañeros, Por lo visto en su diario, las investigaciones policiales y el testimonio de sus compañeros de estudios se indica que es víctima sufrió durante años el acoso en la escuela, era lo que se considó como la principal causa de su decisión de cometer la masacre. Sin embargo, más tarde llegó la versión completa de su nota de suicidio, lo que quedó claro en ella es que no podía soportar las restricciones diarias de libertad y la imposibilidad de volver a ser feliz.
He experimentado en los 18 años de mi vida que sólo se puede ser feliz cuando la masa se ​​ajusta, la compañía se adapta. Pero yo no podía y no lo hice. Soy libre! Nadie podrá interferir en mi vida, y lo he hecho y  tengo que hacer frente a las consecuencias! Ningún político tiene derecho a promulgar leyes que me prohíban cosas, un policía no tiene el derecho de quitarme la pistola ….(extracto de la nota de suicidio)
B. ya llevaba  dos años y medio antes, anunciando su acto en un foro de internet y pidiendo ayuda psicológica.
Bastian B. escribió un diario, del que se desprende que de hecho había  planeado durante algún tiempo el suceso. Había también una lista de los principales objetivos.
 El diario muestra al autor como un extraño que no se lleva bien con su entorno social.

Armas homicidas

B. tenía dos pistolas de percusión , una pistola y un rifle , junto con un rifle de pequeño calibre .  Los dos rifles se acortaron y el cañón fue serrado por el eje. Además, contribuyó con tres bombas de fabricación casera y un cuchillo en el cuerpo. En su mochila se encontraron cinco bombas caseras.
En el coche tenía otras cuatro bombas de tubo, tres bombas incendiarias y un machete. En su casa fueron halladas una pistola de gas , una pistola Airsoft,  un rifle y varias sustancias químicas.
Las armas de avancarga se las compro con 18 años de edad, a un traficante de armas en línea.  El vendedor confirmó que B. había  participado durante los dos meses antes de los  asesinatos en  tres subastas en Internet y compró las armas allí. Sin embargo, sólo se trataba de armas que no se pueden  adquirir con menos de 18 años. El abogado Wolfgang Schweer confirmó a la WDR , que no había  ninguna investigación en contra de los proveedores de Internet.  En relación con el rifle de pequeño calibre el fiscal, anunció: "El arma viene de la herencia de un miembro de la familia,  un hombre de 24 años de edad," El arma había sido cambiada por una pistola de airsoft.  El hombre no era consciente de que el arma iba a ser para cometer un delito.